Quienes somos

La CONGREGACIÓN CRISTIANA EN ESPAÑA está constituida por una comunidad que acepta toda la Santa Biblia, en la cual está contenida la infalible Palabra de Dios. Creemos en Jesucristo, Autor y Consumador de la fe, y seguimos la doctrina de los apóstoles.

La fe que la CONGREGACIÓN CRISTIANA EN ESPAÑA propaga consiste en magnificar cada vez más la celestial vocación en cada uno de sus miembros y retener la libertad que Cristo Jesús, nuestro Señor, nos franqueó con Su muerte y resurrección, para que Él pueda imperar con Su divina gracia en los corazones de los redimidos por la Sangre del Pacto Eterno y guiarlos por el Espíritu Santo en toda la verdad, en honra, alabanza y gloria a Dios Padre, el eternamente Bendito. "En lo demás seamos sobrios, echando toda nuestra ansiedad en Él, porque Él tiene cuidado de nosotros y de Su obra". - 1 Pedro 5:7,8).

La doctrina profesada en la CONGREGACIÓN CRISTIANA EN ESPAÑA se resume en los siguientes doce puntos:

Puntos de la doctrina y la fe que una vez fue dada a los santos:

1. Creemos en la Biblia

Nosotros creemos en la entera Santa Biblia y la aceptamos como conteniendo la infalible Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo. La Palabra de Dios es la única y perfecta guía de nuestra fe y conducta, y a Ella nada se puede añadir ni de Ella quitar. Es, también, el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.

(II Pedro 1:21; II Timoteo 3:16–17; Romanos 1:16; Apocalipsis 22:18,19).

2. Creemos en Dios

Nosotros creemos que hay un sólo Dios viviente y verdadero, eterno y de infinito poder, Creador de todas las cosas, en cuya unidad están el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

(Efesios 4:6; Mateo 28:19; I Juan 5:7)

3. Creemos en Jesucristo

Nosotros creemos que Jesucristo, el Hijo de Dios, es la Palabra hecha carne, habiendo asumido una naturaleza humana en el vientre de María virgen, poseyendo Él, por consiguiente, dos naturalezas, la divina y la humana; por eso es llamado verdadero Dios y verdadero hombre y es el único Salvador, pues sufrió la muerte por la culpa de todos los hombres.

(Lucas 1:27-35; Juan 1:14; I Pedro 3:18).

4. Creemos que existe el enemigo de nuestras almas

Nosotros creemos en la existencia personal del diablo y de sus ángeles, malos espíritus que, junto a él, serán castigados en el fuego eterno.

(Mateo 25:41).

5. Creemos en que hay que nacer de nuevo

Nosotros creemos que el nuevo nacimiento y la regeneración sólo se reciben por la fe en Jesucristo, el cual por nuestros pecados fue entregado y resucitó para nuestra justificación. Los que están en Cristo Jesús son nuevas criaturas. Jesucristo, para nosotros, fue hecho por Dios sabiduría, justicia, santificación y redención.

(Romanos 3:24-25; I Corintios 1:30; II Corintios 5:17).

6. Creemos en el bautismo en el agua

Nosotros creemos en el bautismo en el agua, con una sola inmersión, en el Nombre de Jesucristo y en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

(Hechos 2:38; Mateo 28:18-19).

7. Creemos en el bautismo del Espíritu Santo

Nosotros creemos en el bautismo del Espíritu Santo, con evidencia de nuevas lenguas, conforme el Espíritu Santo concede que se hable.

(Hechos 2:4; 10:45-47; 19:6).

8. Creemos en la Santa Cena

Nosotros creemos en la Santa Cena. Jesucristo, la noche en que fue traicionado, tomando el pan y habiendo dado gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.“ Igualmente tomó el cáliz, después de la cena, diciendo: “Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama“.

(Lucas 22:19, 20; I Corintios 11:24,25).

9. Creemos en que es muy importante no participar de ídolos ni de fornicación

Nosotros creemos en la necesidad de abstenernos de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de carne ahogada y de fornicación, conforme mostró el Espíritu Santo en la Asamblea de Jerusalén.

(Hechos 15:28,29; 16:4 y 21:25).

10. Creemos en la unción de enfermos

Nosotros creemos que Jesucristo tomó sobre Sí nuestras enfermedades. “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.“

(Mateo 8:17; Jacobo (Santiago) 5:14,15).

11. Creemos que Jesucristo volverá muy pronto

Nosotros creemos que el mismo Señor (antes del milenio) descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivamos, los que quedemos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

(I Tesalonicenses 4:16,17; Apocalipsis 20:6).

12. Creemos en la resurrección

Nosotros creemos que habrá la resurrección corporal de los muertos, justos e injustos. Estos irán para el tormento eterno, mas los justos para la vida eterna.

(Hechos 24:15; Mateo 25:46).

Además de nuestra doctrina y fe, detallamos algunos aspectos relevantes de nuestra forma de organización y principios:

Ingresos

Los únicos ingresos de la CONGREGACIÓN CRISTIANA provienen de ofrendas voluntarias y anónimas de sus miembros, cuyos valores son aplicados íntegramente a las finalidades para las cuales fueron ofrecidas.

Aquel que ejerce cualquier cargo espiritual o administrativo se mantiene a través de su trabajo o medios propios, ya que no existe ningún tipo de remuneración o retribución por el ejercicio de estas actividades ni por la administración de servicios espirituales.

Política

LA CONGREGACIÓN CRISTIANA no tiene ningun vínculo con partidos o ideologías políticas. Los que desempeñan cargos espirituales o de administración se abstienen de aceptar cargos políticos, siendo incompatible el ejercicio de funciones entre ambos campos (cargo político con el servicio espiritual o administrativo en la iglesia). Se recomienda a los miembros que cumplan los deberes cívicos como ciudadanos, conforme a las leyes del país.

También está vetado a los miembros integrantes del Ministerio y de la Administración utilizar el nombre de la CONGREGACIÓN CRISTIANA para fines políticos, electorales o ideológicos.

Publicidad

El Evangelio es anunciado por los creyentes en Cristo, de forma espontánea, según la preparación de Dios y la guía del Espíritu Santo, sin la necesidad de folletos ni artículos de propaganda. Nuestra única publicación, la cual recomendamos y anunciamos, es la Santa Biblia.

LA CONGREGACIÓN CRISTIANA no hace ningún tipo de propaganda de su doctrina, ni utiliza ningún medio de divulgación público de sus principios de fe. Si hay alguna persona que tiene interés espiritual en conocer su doctrina es libre de frecuentar sus cultos en cualquiera de las casas o salas de oración.

LA CONGREGACIÓN CRISTIANA no mantiene polémicas sobre sus puntos de doctrina o su modo de organización, ni autoriza a nadie a hacerlo en su nombre.

Los integrantes del ministerio (ancianos, diáconos y cooperadores) y de la administración de la CONGREGACIÓN CRISTIANA EN ESPAÑA no mantienen un sitio web o cualquier otro espacio con la intención de atender cuestiones espirituales o explicaciones sobre puntos de doctrina o principios de fe.

Este espacio web tiene sólo carácter informativo, para que quien busque información sobre la CONGREGACIÓN CRISTIANA EN ESPAÑA en internet no tenga que saber de ella a través de personas que no la conocen, y puedan encontrar dicha información a través de ella misma, en este sencillo espacio oficial.