Circular 2024.25 - Viajero Internacional
Tópicos de Enseñanzas - RGE 2024 - Viajero Internacional
31 de marzo de 2024
Publicado en 22 de septiembre de 2024
Queridos hermanos,
La paz de Dios.
El Consejo de los Ancianos Más Antiguos de Brasil recuerda a quien pretende salir de Brasil para el extranjero, su deber de llevar los documentos apropiados, todas las provisiones financieras, ropas adecuadas al clima, alojamiento, seguros de salud y de vida, artículos necesarios para la estancia temporal o permanente, a fin de no causar molestias a nuestra hermandad en el lugar de destino.
Algunos se aventuran a entrar en países donde no conocen el idioma ni tienen autorización legal para permanecer; muchos son deportados por las autoridades en el aeropuerto de llegada. Otros ingresan como turistas, pero permanecen más allá del plazo legal y se convierten en inmigrantes ilegales que pueden ser detenidos y deportados.
Hay aquellos que causan malestar a la hermandad donde llegan por no tener condiciones de alojarlos.
Recomendamos a los que deseen emigrar que consulten el Ministerio de su localidad, así como a los siervos en Brasil que atienden la Obra en la nación de destino, antes de tomar cualquier medida imprudente.
También alertamos a la hermandad, a los que no son brasileños y que pretenden venir a vivir en Brasil o quedarse aquí temporalmente, el deber de tener la documentación y las provisiones financieras necesarias para evitar problemas para sí mismos y para la hermandad local.
Finalmente, recordamos a los hermanos que viajan para visitar familiares o por turismo, el deber de informar a los Ancianos de Brasil que atienden dicha nación, para que estén atentos y puedan orientarlos eventualmente.
Quien ejerce un ministerio o cargo en Brasil y viaja al extranjero para visita o turismo, no debe interferir en el progreso de la obra de Dios, ni agendar citas donde quiera que llegue.
Vuestros hermanos en Jesucristo,
Consejo de los Ancianos más Antiguos de Brasil